El inventario es una inversión importante para las empresas ya que es fundamental para generar utilidades. Cuando la empresa logra un control exitoso de todos sus inventarios: ahorra dinero, es eficiente y satisface a sus clientes.

Una empresa con una mala gestión de su inventario básicamente pierde: 

  • Relaciones con sus clientes. Cuando los usuarios encuentran un artículo agotado es menos probable que regresen a la tienda.

  • Dinero. Cuando el inventario excede la capacidad de almacenamiento o simplemente no se vende, la empresa está perdiendo dinero debido a la obsolescencia, merma y deterioro de productos.

  • Precisión. Si la empresa no es consciente de su inventario, la tarea de pronóstico de la demanda de productos, el análisis del patrón de comportamiento de los usuarios y la capacidad de satisfacer las solicitudes del cliente se hacen más difícil.

 

Beneficios

Las empresas que tienen una buena gestión del inventario tienen mejor logística y logran: 

  • Cumplir con los pedidos. Así las empresas en línea envían los artículos en tiempo y forma y evitan las devoluciones o el envío de productos incorrectos con la posibilidad de perder clientes.

  • Tener mejor planificación. Si la empresa no conoce con exactitud el stock que posee es probable que se exceda en la compra de productos que no se están vendido, lo que significa pérdida de dinero.

  • Satisfacer al cliente. Si los pedidos llegan con demora o no cumplen con las características que ellos esperaban es probable que ese cliente no vuelva a comprar en la tienda. Tener una buena gestión del inventario facilita la organización y control de los envíos en tiempo y forma.

  • Mejorar la organización. Así los negocios tienen mayor control del inventario, ahorran dinero y cumplen fácilmente con sus metas de ventas.

  • Incrementar la eficacia. Con un control de inventario las empresas son eficientes y precisos en el control de pedidos, ahorrando tiempo, dinero y mejorando la relación con el cliente.

Optimiza tu tienda en linea con un inventario y la administración de pagos en microsip.

 

Ponte en contacto
Calle Rizo de Oro #415, Colonia plan de Ayala, Tuxtla Gutiérrez Chiapas.
Integra Consorcio Empresarial SA de CV
 800 723 7676
servicio@integraconsorcio.com.mx