• Mi tienda en internet

Descubre cómo adaptar tu negocio en la “nueva normalidad”


Tras los meses de suspensión de actividades se está planeando el regreso con el plan de la Nueva Normalidad, el cual anuncia la regulación de actividades sociales, laborales, educativas y culturales, con un regreso paulatino y escalonado, continuando con las medidas de Sana Distancia, lo que significa que nada volverá a ser igual.


Grandes retos para las PyMES en la “nueva normalidad”

Los negocios deben asegurar su supervivencia al adaptarse a esta “nueva normalidad”, lo cual implica que sobrevivan a mediano, corto y largo plazo.

  • ¿Qué deben hacer las empresas para adaptarse a la “nueva normalidad”?

La realidad es que los modelos de negocio para las PyMES ya no volverán a ser los mismos, ya que ahora deben apoyarse en la innovación tecnológica y la inserción al entorno digital, dado que para salir adelante, muchas empresas han recurrido al uso intensivo de herramientas digitales para implementar el teletrabajo, realizar compras y ventas online, así como gestionar procesos de producción de forma remota. La digitalización que antes se consideraba como un plus para aumentar la productividad y las ganancias, hoy se ha vuelto la pieza clave para asegurar la supervivencia de las empresas.


Ahora, las PyMES cuentan con la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios a través de canales digitales o a distancia, beneficiándose de las nuevas formas de compra a los que los clientes ya se están acostumbrando y en donde el e-commerce se vuelve el rey.


Ecommerce: una poderosa herramienta que debes implementar desde hoy

Hoy en día somos testigos de la consolidación del boom del e-commerce a nivel mundial al punto de que en algunos países se han visto incrementos de hasta el 119% tan sólo en marzo del 2020. En el caso de México, el supermercado online Justo.mx aumentó los pedidos un 500%, ejemplificando el panorama favorable que existe para el e-commerce en el país.


El mundo ya se encontraba en un proceso de adaptación a la economía en línea, sin embargo, la pandemia aceleró rápidamente el número de usuarios que entraron al mundo de las compras en internet, dando un margen de crecimiento aproximado del 60% en el sector de comercio electrónico para finales de 2020.


Esta forma de comercio se ha vuelto vital para mantener andando la economía global, además, el incremento de popularidad del e-commerce responde a las restricciones físicas de las personas. 


En el mundo de las ventas puede significar el triunfo de la economía de los datos, incrementando la popularidad de la venta en línea y los servicios de delivery.

Por otro lado, las personas necesitan que se haga fácil lo que pueda realizarse fácil, transacciones con tarjeta de crédito, pagos de servicios, seguros y todo lo que se pueda realizar desde casa. 


A pesar de la incertidumbre que provoca la situación actual, lo que queda claro es que el e-commerce saldrá de esta crisis más fuerte que nunca gracias a los nuevos hábitos de consumo de las personas. Las empresas no deben perder la oportunidad de fidelizar a sus clientes gracias a un buen servicio que atienda sus gustos y necesidades en todo momento y en todo lugar.


Autor: Aida

Proveedor CONTPAQi wopen