• Mi tienda en internet

El compromiso y coherencia, un activador psicológico

En lo que se refiere a la psicología de la venta, el principio de compromiso y coherencia dice que las personas harán todo lo posible para parecer coherentes en sus palabras y acciones, incluso al punto de hacer cosas que son básicamente irracionales.


Es por eso que si estás tratando de hacer un cambio en tu vida (como perder peso, por ejemplo), compartir tu objetivo podrías ser muy útil. Una vez que te hayas comprometido públicamente, tendrás muchos más incentivos para mantener tu parte del trato.


Como minorista, si puedes entender la psicología de comprar y lograr que los clientes se comprometan un poco con tu marca, como al suscribirse a tu boletín de correo electrónico, es más probable que eventualmente compren en tu tienda. Y si realmente puedes colocar los productos en sus manos, incluso si no hay un compromiso oficial de compra, tus posibilidades aumentan aún más.


Este es el principio detrás del programa de "Prueba en casa" de Warby Parker.Por lo que en la medida de lo posible, debe hacerse sin fricción: pide las muestras, busca la caja, coloca las monturas que deseas y envía la caja de forma gratuita. Dices que es sin compromiso, pero eres un sabio estudiante de Cialdini. Sabes que el cliente siente el compromiso en el momento en que abre la caja.

Haz que sea fácil decir que sí, con devoluciones fáciles

También puedes aplicar el principio del compromiso y coherencia a tu política de devoluciones. En un estudio realizado por Narvar, casi las tres cuartas partes de los consumidores dijeron que sería más probable que compren a una empresa que tenga una política de devoluciones "sin preguntas".


Una vez comprendida la política de devoluciones, prosigue con la política de privacidad, términos y condiciones, etc. para que puedas comenzar tu tienda en linea, claro que tenemos una solución a medida para ti y de fácil comprensión para comenzar a vender por internet.


Contáctanos por WhatsApp



4 vistas