• Mi tienda en internet

La prueba social como activador psicológico para vender

Está relacionada con el principio de la simpatía: Dado que somos criaturas sociales, tendemos a inclinarnos hacia las cosas que a otras personas les gustan, las conozcamos o no. Según Nielsen, el 84% de los consumidores confía en las recomendaciones de productos de sus amigos y familiares, lo que es mucho más creíble que cualquier cosa que puedas decir sobre ti.


Un enfoque para usar la prueba social es proporcionar una página de "Los más vendidos" o "Más populares".


Usa las redes sociales para las pruebas sociales

El marketing de influencers se ha convertido en un punto común en el ecommerce. Esos comentarios en línea sobre tu marca y productos podrían generar interés y, a su vez, ventas. Al estudiar las motivaciones y la psicología de la compra, Nielsen también descubrió que dos tercios de los consumidores confían en las opiniones de los demás que se publican online.


También podrás encontrar herramientas en tus redes sociales que te ayudaran a indicar cual es tu cliente ideal para que puedas crear contenido enfocado a ese público.


Si te falta comenzar a vender por internet recuerda que puedes comenzar con plataformas sencilla de comprender y administrar como Wopen la solución para PyMES.

Te podemos agendar una demostración sin compromiso.


WhatsApp 961 101 93 61

Tel: (01) 800 723 76 76

contacto@integraconsorcio.com.mx