• Mi tienda en internet

La reciprocidad genera ventas y clientes

El principio de reciprocidad en la psicología de ventas significa que cuando alguien nos da algo, nos sentimos obligados a devolver algo a cambio. ¿Alguna vez terminaste con una compra de salchichas no planificada porque sentiste la obligación de comprar después de probar una muestra gratis? Ese era el principio de reciprocidad en la acción.


Por supuesto, los minoristas online no pueden visitar personalmente la casa de cada persona que interactúa con ellos para meter una muestra en sus manos. Entonces, ¿cómo puedes hacer que la reciprocidad funcione en tu caso?

"Ofrece un regalo gratis con la compra"

Es posible que no puedas ofrecer algo por adelantado, pero definitivamente puedes ofrecer algo con la compra.

"El don del contenido"

El contenido es una forma efectiva para que los minoristas online brinden valor a los compradores potenciales a medida que se mueven a través del perfil de consumidor.

"Sorpresa y deleite"

Si bien la publicidad de obsequios antes de la compra es una excelente manera de impulsar la primera compra y aprovechar la psicología de las compras, puedes adoptar un enfoque más subliminal para usar obsequios gratuitos que impulsen las ventas online. Un enfoque de sorpresa y de deleite de esta táctica en la psicología de las ventas significa que no dirás a los clientes con antelación lo que van a recibir de forma gratuita. En lugar de ello, se enterarán cuando reciban el producto que has lanzado como un obsequio adicional.


Conoce los otros 6 activadores en el blog de Shopify


Comienza a estudiar a tus clientes para aplicar un activador en tu nueva tienda en linea, conoce las soluciones que ofrecemos.

WhatsApp 961 101 9361