• Mi tienda en internet

La simpatía un activador psicológico que genera mas ventas

El principio de la simpatía en lo que respecta a la psicología de la compra dice que es más probable que respondamos sí a una solicitud, si sentimos una conexión con la persona que la hace. Es por eso que el empleado que entrega muestras de salchichas en el supermercado generalmente tiene una sonrisa.


También es la razón por la cual las marcas contratan a famosos para respaldar sus productos, para que la gente transfiera su amor por Roger Federer a los relojes que está promocionando.


Cuenta tu historia

Cada elemento de tu tienda (los colores, fuentes, estilos de fotos, contenido, etc.) contribuye a la identidad de tu marca. Tu objetivo es crear una personalidad que sea consistente y que le guste a tu cliente objetivo. Esto podría ser bastante eficiente si estás vendiendo en un mercado comercial, cálido y lúdico, si estás vendiendo productos para niños o 'maternal', o si estás vendiendo productos naturales.


Usa modelos con los que la gente se identifique

Si vendes ropa, joyas o accesorios, una forma rápida de crear una conexión con tu cliente es mostrar tus cosas a las personas con las que se identificarán y les agradarán. Esto no significa que necesites reservar supermodelos; es mejor si se parecen a tus clientes.


Incluye enlaces a las rede sociales en las páginas de productos

Es más probable que las personas compren algo si alguien que conocen y en quien confían se los recomienda. Asegúrate de que las páginas de tus productos tengan enlaces a Twitter, Facebook, Pinterest etc. Para que tus clientes puedan contarles fácilmente a sus amigos sobre el excelente producto que encontraron en tu sitio.


Muestra lo que a otros les interesa

Las tiendas pueden jugar con esa idea presentando productos que sean similares a lo que la persona está explorando. Amazon es conocido por usar este enfoque; tienen dos formas de mostrar cuáles son los otros productos populares entre los compradores, muestran qué otros productos compraron frecuentemente los clientes en la misma transacción.


Con ideas como estas puedes comenzar a crear tu tienda en linea y agregar imágenes y contar historias que hagan click con tu cliente como con tu producto.

Comunícate con nosotros para una demostración de tu tienda en linea

WhatsApp 961 101 9361

Atención en todo México (eso es lo genial de vender en línea)