• Mi tienda en internet

La unidad principio de la psicología de la venta

El principio de unidad se basa en la idea de identidades compartidas: tu marca y tus clientes pueden haber compartido ideas o valores, pero la unidad va un paso más allá con las identidades o grupos. Las identidades se basan en esos elementos comunes.


Puede que tengas una marca que venda equipos para exteriores a clientes que adoran pasar tiempo al aire libre. Cuando aplicas el principio de unidad, te identificas con grupos de amantes de actividades al aire libre.


Olvídate del miedo a las etiquetas

Las marcas de comercio electrónico pueden adoptar un enfoque similar. Si tus clientes han creado una etiqueta por su cuenta, ¡adóptala! Si no lo han hecho, busca oportunidades para hacerlo. La etiqueta puede girar en torno a tu marca o en torno a un valor compartido.


No tengas miedo de los enemigos

Compartir enemigos puede ser una técnica de psicología de ventas efectiva y una forma rápida de construir la unidad entre tus clientes. La antigua batalla entre Apple y Microsoft es un excelente ejemplo de esto. La guerra publicitaria entre las dos principales marcas ha alimentado la rivalidad, no solo entre las propias empresas sino también entre sus clientes. Pero tu oponente no tiene que ser serio, puede ser contra una tendencia o productos a los que supera tu marca.


Aprovecha y únete a la empresa integra consorcio empresarial como tu proveedor de software para comenzar tu tienda en linea de manera fácil que en horas puedes tenerla configurada sin necesidad de ser programador.

WhatsApp 961 101 93 61

Tel (01) 800 723 76 76